S e r  v i c i o s

Modelistica desarrolló el sistema de modelación integral de usos del suelo y transporte TRANUS, el  más avanzado en su género y con numerosas aplicaciones en países de América Latina, USA, Europa y Asia.

PLANES DE TRANSPORTE

Planes de transporte masivo, transporte público, vialidad, carga, pasajeros, transporte multimodal de pasajeros y carga, a niveles urbano, regional y multinacional. Muchos de los estudios han sido realizados con el sistema TRANUS. Una de las fuentes de trabajo más importante en los últimos años ha sido la planificación y diseño de Redes Integradas de Transporte Público para lo cual el sistema de modelos está especialmente adaptado.

PLANES URBANOS

Utilización de modelos de usos de suelo y transporte para evaluar propuestas de planes, usos de suelo, y comportamiento del sistema inmobiliario bajo impacto de propuestas de movilidad. Especialmente indicado para planes de desarrollo urbano

ESTUDIOS DE TRÁNSITO

Estudios de tránsito, simulación microscópica de redes viales y peatonales, ya sea para el análisis de intersecciones aisladas o en red, propuestas para mejorar el tránsito urbano mediante modific aciones físicas de la vialidad, o como complemento de proyectos viales y/o de transporte público, por ejemplo, en carriles confinados. En esta área se desarrollan también estudios de estacionamientos, accidentes y diseño vial.

LOGÍSTICA DE TRANSPORTE

Estudios relacionados con logística de carga en sistemas multimodales de transporte (transporte férreo, carretero, fluvial y marítimo). Se trata de optimizar servicios de transporte en condiciones de múltiples usuarios y sistemas de transporte. El sistema TRANUS provee amplias facilidades para este tipo de análisis, que se usan en conjunto con sistemas de optimización, ideal para empresas de transporte de carga, oferta ferroviaria, fluvial, cabotaje o ductos.

SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Las bases de datos necesarias para los proyectos de transporte y desarrollo urbano se desarrollan en sistemas de información geográficos, para lo cual se utilizan bases cartográficas digitales, fotografías aéreas y extensas verificaciones en campo.

ENCUESTAS Y ESTUDIOS DE CAMPO

Diseño y procesamiento de encuestas de movilidad en hogares, aforos de tránsito y transporte público y otras investigaciones de campo relacionadas con transporte  y usos de suelo. La empresa tiene extensa experiencia en encuestas O-D en carreteras para estimar los movimientos de carga y pasajeros, y cuenta con los equipos para realizar conteos mecánicos y clasificados de vehículos. Encuestas a bordo de autobuses, de preferencia declarada y domiciliaria de movilidad.